"Nos acercabamos al museo del Louvre, pero el se detuvo, se apoyo en el muro del rio y nos quedamos viendo los barcos que pasaban, con faros que herian nuestros ojos.
" – Mira lo que hacen –dije,...– Ven solo lo que alcanza la luz. Cuando vuelvan a casa, diran que conocen Paris. Manyana veran la Mona Lisa y diran que visitaron el Louvre. No conocen Paris ni han ido al Louvre –todo lo que han hecho es pasear en barco y ver un cuadro, un unico cuadro. ?Cual es la diferencia entre ver una pelicula pornografica y hacer el amor? La misma diferencia que hay entre ver una ciudad e intentar saber lo que sucede en ella, ir a los bares, meterse en calles que no estan en las guias turisticas, perderse para encontrarse con uno mismo."
El zahir. Paulo Coelho
Eso es verdad... que excelente es perderse en una ciudad en la que eres turista para conocerla y gozarla... Así conocí una ciudad hermosa el año pasado! Y la vida es igual, no? Si la miras de lejos y no te arriesgas... cómo puedes decir que has vivido?
ReplyDeleteSaludos, tu blog está excelente! Ojalá puedas visitarme uno de estos días en http://allaboutdiego.blogspot.com