Monday, November 21, 2005

Oxford metido en la niebla

Oxford me encanto! La niebla y el frio por fin materializo lo que tanto habia imaginado leyendo las aventuras de Sherlock Holmes en Londres.

Camine a toda prisa la manyana del domingo para coger el unico autobus del dia que va a Bristol. ?Sera que mi fascinacion viendo las telaranyas congeladas en los arbustos, rejas, arboles, hizo que llegara a la estacion de autobuses justo cuando el autobus acababa de partir?

Estuve a punto de pedir alojamiento por otra noche...pero el tren lo evito.

Por cierto que casi me remadreo cogiendo el tren...que estuve a punto de perder. No suficiente con la madriza de caerme de la bicicleta la semana pasada, resbale en el congelado piso justo antes de saltar al tren. Me lleve un golpe en la rodilla...justo arriba del enorme raspon de la semana pasada...al menos.

Pero el viaje en tren valio la pena. Fue un viaje a traves del tiempo, del tiempo de las estaciones. Didcot Parkway nos esperaba con un paisaje nevado invernal. En la siguiente parada, a pesar del frio, Reading lucia todavia otonyal.

Llegue demasiado tarde a Bristol...demasiado tarde para unirme al taller de Biodanza al que me habian invitado. Llegue hasta el sitio...pero la gente ya estaba adentro y habian cerrado la puerta. Toque, hice llamadas a  telefonos mobiles...inutil.

Cuando abandonaba el sitio me encontre una moneda canadiense en el suelo...dicen que es de buena suerte...bueno, tal vez la buena suerte es que mi oficina esta a unos pasos del lugar de la Biodanza. Cogi refugio del frio, del cansancio y de las decepciones de la manyana en mi oficina.

Tal vez, debi haberme quedado en Oxford otro dia. Las cosas por algo pasan. Tal vez el significado de haber perdido el autobus era mas profundo...por ejemplo, el haber entonces tenido que regresar a tu cuarto y descubrir que habia olvidado mi estuche con jabon y shampoo para la ducha.

3 comments:

  1. Que envidia me das!!!
    Viajes en tren, la campiña, Oxford y la niebla, debe ser asombroso vivir eso! bueno, al menos para mí que crecí leyendo a Sir Arthur Conan Doyle y sus magnificas historias ambientadas en el Londres victoriano y los magníficos viajes en tren a la hermosa campiña inglesa, donde la niebla era, en una que otra aventura de mi adorado Holmes, parte de la ambientación y el misterio de la historia...

    Aunque Bristol no debe estar tan mal, ya habrá otra oportunidad de regresar a Oxford!

    ah, y cuidado con los resbalones...

    ;o)

    ReplyDelete
  2. :) Que sorpresa!! A veces he llegado a pensar que soy anacronico cuando le hablo a la gente de Sherlock Holmes y nadie parece haberlo disfrutado o al menos leido.

    Si regresas a Oxford, espero que lo podamos hacer juntos!

    Y si, aguas con los resbalones! Sobre todo ahora que algo de nieve ha caido!

    ReplyDelete
  3. vaya vaya, no es competencia de males pero a mi me atropellaron saliendo de mi casa, e incleible no me paso casi nada solo un corte en la pierna que con tres puntos se arreglo y la llanta del auto VW paso por ensima de las dos piernas despues de aventarme contra el zaguan. ni una sola molestia despues de esto. pero me puse la vacuna del tetanos y hay! esa como duele, fiebre e inchazon, ja ja ja. nunca sabes cuando te va a ir peor.

    Comparto los comentarios de Sherlock Holmes, tambien soy una bucolica compartida

    besos

    ReplyDelete

Where are we going today....? Find your place using this interactive map

  • Muttart Conservatory
  • International Airport
  • Princess Theatre
  • Garneau Theatre
  • Citadel
  • Whyte Ave.

Search the blogsphere (results below)

Search Results